Ofrece Archivo Histórico servicio de biblioteca a la población en general
13 de mayo - 2015

archivo14

Los usuarios  pueden consultar información de Tlaxcala y de México desde los periodos prehispánicos hasta la época moderna

Tlaxcala |Redacción.- El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (Ahet) ofrece a los investigadores, alumnos, docentes, así como al público en general el servicio de consulta en su biblioteca, que resguarda un extenso acervo bibliográfico de la historia de México y de Tlaxcala.

De tal forma que los asistentes a este lugar encontrarán libros que muestran información sobre los periodos de historia antigua, la Conquista, Virreinato, la Independencia, Revolución, Época Moderna, además de Historia Universal.

El área del Fondo de Publicaciones Periódicas, concentra revistas que abordan no solo tópicos de historia, también de antropología, arqueología, literatura y artículos periodísticos.

En el Fondo de Folletería se encuentran documentos que datan de los siglos XIX y XX, en los cuales se puede conocer temas de legislación, reglamentos, estatutos y monografías de Tlaxcala.

La biblioteca del Ahet también alberga al Fondo de Publicaciones Electrónicas que se compone de una nutrida cantidad de discos multimedia con materiales digitalizados sobre los códices de México,  medicina prehispánica,  información de los municipios de Tlaxcala, museos del mundo, tesis de historia y antropología, personajes históricos, entre otros tópicos.

Por último, el Fondo Tlaxcala ofrece a quien lo consulta todo lo relacionado a la antropología, economía, estudios sociales, festividades, historia general, lingüística, recursos naturales, testimonios pictográficos y códices de los municipios de la entidad.

Esta biblioteca ofrece a los usuarios atención personalizada, a fin de que puedan obtener una búsqueda eficaz y acorde a sus requerimientos.

Además, este inmueble cuenta con el equipamiento necesario para albergar cómodamente a sus visitantes, es el caso de mesas y sillas adecuadas, computadoras, iluminación natural y tomas de corriente para equipos electrónicos.

La biblioteca del Ahet ofrece un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas y se ubica en bulevar Luis Donaldo Colosio, número uno, en Apetatitlán.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 4 56 12, extensión 105 o pueden enviar un correo electrónico a la dirección archivohistoricotlax@hotmail.com.