No más opresión a trabajadores de gobierno a favor del PRI, exige Ávila
13 de mayo - 2015

victor13

Ante temor ciudadano la FEPADE debe actuar de oficio, señala

Tlaxcala| Enrique C. Morales.- La libertad de la clase trabajadora para decidir quiénes serán sus representantes ante la Cámara de Diputados federal, se ha visto amenazada por el descaro de funcionarios del gobierno local al presionar a sus subordinados a realizar actividades proselitistas en horarios de trabajo, como es la aplicación de encuestas y posicionamiento de los candidatos priistas.

“Estos actos violan de manera grave los derechos humanos de los trabajadores consagrados en nuestra carta magna, en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, así como en convenios que ha suscrito el estado mexicano con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Al revelar lo anterior el candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral del Partido Encuentro Social (PES) Víctor Manuel Ávila, convocó a la clase trabajadora del gobierno del estado a denunciar todas la arbitrariedades y la clara violación a los derechos laborales y ciudadanos, en los que están incurriendo funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, al presionarlos para apoyar las actividades proselitistas en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, con quienes, han dicho los trabajadores, no tienen simpatía.

Detalló Ávila García que se han acercado a su casa de campaña trabajadores de las Secretarías de Salud y de Educación Pública para señalar estos actos ilícitos que se llevan a cabo en contubernio con el gobernador del estado, pero no han acudido a la instancia correspondiente a denunciar, por miedo a represalias de la autoridad.

“No podemos permitir que la clase trabajadora tlaxcalteca viva bajo amenazas o presiones de sus superiores para favorecer al priismo, por eso estamos invitando a denunciar ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) todos estos actos antidemocráticos que dañan a la sociedad”.

El candidato a diputado federal Víctor Manuel Ávila sentenció que dará cuenta a través de los medios de comunicación de las anomalías y violaciones a ley en que incurran los funcionarios federales y estatales, así como también se ventilarán por medio de los recursos correspondientes, en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral.

Finalmente mencionó que hay confianza en que los trabajadores puedan acudir ante la FEPADE para hacer más contundente estas denuncias y se castigue conforme a derecho a quien resulte responsable, o en su defecto que la instancia federal actúe de oficio.