Endurece Poder Judicial revisión en gastos médicos ante sospechas; dan 4.6 de aumento
13 de mayo - 2015

tsje30

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que a través del área administrativa se endurecerán la revisión a los gastos médicos de los trabajadores ante algunas sospechas que se tienen al respecto, pero que no será restringido el servicio.

En entrevista, la magistrada explicó que el capítulo 1000, de sueldos y salarios, como de gastos médicos son las dos partidas en que se genera un alto gasto; en la primera de ellas hasta de 90 por ciento, por lo que deben vigilar con lupa el gasto financiero para evitar operar con números negros.

Respecto de la partida para gastos médicos, la magistrada detalló que hay algunas sospechas, pero que nada es confirmado y sólo se redoblará la vigilancia en la partida para el gasto médico.

Incluso, del primer ajuste trimestral recientemente aprobado por 3.1 millones de pesos para el poder Judicial, detalló que este será presentado al Consejo de la Judicatura y se aplicará para la operatividad del mismo, aunque aclaró que no ha sido notificada al respecto.

En tanto que del aumento salarial para poco más de 560 trabajadores sindicalizados al 7 de Mayo, explicó que fue aprobado un incremento por 4.6 millones de pesos y fue un acuerdo generalizado.