Encabeza MGZ festejo del “día del maestro” organizado por el Stacobat
13 de mayo - 2015

mgz_cobat13

El Gobernador reconoció a los docentes por su labor en la formación de mejores ciudadanos y por coadyuvar en el desarrollo de la entidad

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó este miércoles la celebración por el “Día del Maestro”, que organizó el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat), acto en el que resaltó la importancia de la actividad docente para construir un Estado más fuerte y competitivo.

Durante el evento, realizado en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, en la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario afirmó que “sin el esfuerzo de las maestras y de los maestros no sería posible la noble tarea de formar mejores ciudadanos”.

Agregó que con su apoyo y compromiso se redobla el esfuerzo para entregarle a los niños y jóvenes un mejor Estado, que es el objetivo principal de este Gobierno.

En este sentido, González Zarur refrendó su interés por fortalecer la educación en Tlaxcala, a través de la atención a la infraestructura escolar, en coordinación con el Gobierno Federal.

“El sector educativo representa una de las mayores prioridades para este Gobierno, pues estamos convencidos de que la educación es la mejor vía para el desarrollo de las personas y también del Estado”, aseveró.

En este acto, el Jefe del Ejecutivo estatal recalcó su felicitación a todos los profesores presentes en esta celebración. “A nombre del Gobierno del Estado deseo expresar el reconocimiento a las maestras y maestros por su dedicación, profesionalismo, pero sobre todo por el tesón a favor de la educación”.

En su intervención, el director general del Cobat, David Flores Leal, agradeció la presencia del Gobernador en este festejo y aprovechó la oportunidad para subrayar el apoyo que siempre ha demostrado para el sector educativo de la entidad.

“Hoy el Colegio de Bachilleres recibe con beneplácito a Mariano González Zarur, hombre que se identifica con el magisterio, para lo cual trabaja incansablemente en la infraestructura, para que todos los jóvenes de la educación media superior lleven a cabo su tarea en mejores condiciones, porque sabe que su pueblo no tendrá desarrollo si carece de educación”, puntualizó el director.

Por su parte, el secretario general del Stacobat, Miguel Contreras Montiel, reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de este sector, mediante la coordinación con el Gobierno del Estado.

A esta celebración también acudió el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, así como la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Cobat (Staicobat), Hortensia Briones Torres, al igual que la plantilla docente de esta institución.