Destacan miembros de la CIRT avances del trabajo de González Zarur
13 de mayo - 2015

mgz13

El Gobernador fungió como orador en la sesión quincenal del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión

Tlaxcala | Redacción.- El Jefe del Ejecutivo Estatal y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, recibió del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt), que preside Edgar Pereda Gómez, un reconocimiento por la labor desempeñada para lograr que Tlaxcala sea el único Estado de la República que no tiene deuda pública y que destaque como una de las tres entidades más seguras del país.

Al fungir como orador en la reunión quincenal de este Consejo, que integra a 27 miembros concesionarios y representantes de los grupos radiofónicos más importantes de la República, el Mandatario presentó un balance del trabajo realizado por su administración.

También citó los puntos más destacados de su gestión al frente de la Conago, cuyas acciones están plenamente coordinadas con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En esta reunión, Rogerio Azcárraga Madero, consideró un dato muy importante el hecho de que Tlaxcala no tenga deuda pública, pues la mayoría de los Estados arrastra los efectos negativos de grandes endeudamientos. “Sin duda, son datos impresionantes”, exclamó el presidente del Grupo Fórmula.

A su vez, Edilberto Huesca Perrotín, de NRM Comunicaciones, remarcó el hecho de que la entidad tlaxcalteca esté libre de la inseguridad y efectos del narcotráfico, como ocurre en otras entidades del país. A la vez,  también subrayó que Tlaxcala es un buen lugar para visitar, pues es un Estado ordenado y limpio, en el que se puede caminar por las calles sin peligro.

Por su parte, Mary Aguirre de Guijarro, presidente de la Fundación Cirt, afirmó que González Zarur es una persona congruente, que sabe lo que necesita su Estado y actúa en consecuencia para sacarlo adelante.

En esta oportunidad, solicitó su intervención como presidente de la Conago para fungir como mediador ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a efecto de vigilar que no se otorguen concesiones de radio sin medida en el país.

Javier Pérez de Anda, Presidente del Grupo Radiorama, felicitó al Gobernador por el trabajo realizado, pues éste ha propiciado el incremento sustancial de la inversión extranjera a la entidad, en beneficio de los tlaxcaltecas, que ahora pueden acceder a mejores fuentes de empleo.

En su mensaje, el Gobernador de Tlaxcala destacó el hecho de que el país cuente ahora con un nuevo marco legal en materia de telecomunicaciones que favorece la competencia y apertura del sector. Además, otorga mayores derechos a los usuarios y nuevas obligaciones a los concesionarios, lo que propicia nuevos retos en México.

En su mensaje, enfatizó que la labor de este gremio es fundamental en la sociedad, de ahí que conminó a los miembros de este Consejo a seguir contribuyendo para consolidar la democracia en  el país, mediante la  mejora de contendidos que privilegien el respeto de los derechos humanos, los valores, la tolerancia y la cultura.

Al final de la reunión, el Mandatario tlaxcalteca recibió otras felicitaciones de los asistentes, quienes le agradecieron su interés por compartir el trabajo que realiza cotidianamente en favor de los ciudadanos.