Combaten a la delincuencia con redes sociales en la capital y vigilan a los propios policías
13 de mayo - 2015

aej13

Tlaxcala |Redacción.- A fin de brindar seguridad a las familias del municipio de Tlaxcala, la noche del pasado martes, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez supervisó la labor policial en la Loma Xicohténcatl, y  constatar la calidad de la vigilancia en ese lugar, y el esquema de vigilancia ciudadana que mantienen los vecinos con el uso de diferentes tecnologías y redes sociales.

Fue Yolanda Gilbón, en voz de los colonos de las calles 31 y 6, quien reconoció al presidente municipal por enfrentar a los delincuentes de manera decidida; y asimismo, la importancia de que  sea él el que supervise la conducta de los policías en las calles.

“Es muy importante para nosotros contar con la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de forma continua, y que sea usted mismo quien los inspeccione en su trabajo diario; eso nos devuelve la confianza en nuestras autoridades”, manifestó.

Abundó que el Presidente municipal resolvió de forma oportuna y pronta la solicitud que le hicieran hace algunos meses de reforzar el trabajo de vigilancia en la zona debido a la incursión de la delincuencia en el estado y la zona.

“Hace cinco meses le pedimos una audiencia, y le externamos nuestra preocupación ante algunos hechos que ocurrieron en nuestra colonia y la entidad; por ello,  gracias a la unión que tuvimos con el alcalde, la vigilancia que realiza el ayuntamiento es constante, donde incluso tenemos el “WhatsApp” del titular municipal de Seguridad, lo que nos ayuda a prevenir y contrarrestar actos delictivos, además de reportar cualquier abuso u omisión de la policía”, refirió.

En este sentido, Adolfo Escobar agradeció a los elementos municipales y a la sociedad su compromiso de trabajar en coordinación, y aseguró que continuará el avance en las tareas policiales del ayuntamiento a fin de mantener la paz social.

Por su parte, Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública municipal, exhortó a los uniformados a continuar el esfuerzo;  y resaltó que gracias a su compromiso y a las diversas acciones aplicadas en la corporación, como las jornadas laborales de 12 x 24, es que se han logrado importantes resultados