Se suma MGZ a conmemoración por el “Día internacional de la Enfermería”
12 de mayo - 2015

mgz12

El Gobernador y Presidente de la Conago respaldó el interés del Presidente de México por impulsar el desarrollo profesional de las enfermeras y enfermeros

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, acudió en representación de este organismo a la conmemoración del “Día Internacional de la Enfermería”, evento que encabezó  este martes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante la ceremonia, el Mandatario tlaxcalteca coincidió con el Presidente Peña en que gracias a la solidaridad, entrega y cuidados que brindan los profesionales de la enfermería, el país progresa en materia de salud.

Asimismo, González Zarur -en su carácter de Presidente de la Conago- se sumó al compromiso del Jefe del Ejecutivo Federal para fortalecer la profesionalización de las enfermeras y enfermeros de cada entidad, pues el objetivo es que el personal cuente con la preparación que se requiere actualmente para hacer frente a los retos en materia sanitaria.

“En el Gobierno de la República valoramos el trabajo y dedicación de las enfermeras y enfermeros, por ello impulsamos una mejora salarial para aquellos que cuentan con la licenciatura o posgrado”, enfatizó Peña Nieto.

Ambos Gobernantes aprovecharon esta ocasión para brindar una felicitación a estos profesionales de la salud, a quienes reconocieron su importante labor de coadyuvar en el restablecimiento físico de la población.

En su oportunidad, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, afirmó que la enfermería es la segunda profesión más reconocida y valorada en México.

Durante la ceremonia, el Presidente Peña Nieto entregó reconocimientos a las enfermeras María Ramírez García, Teresita de Jesús Ramírez Sánchez y a Miriam Barreto Caudillo, por su destacada labor.

A esta celebración acudieron la  coordinadora general de la  Comisión Permanente de Enfermería,  Juana Jiménez Sánchez, y la representante de región latinoamericana ante el Consejo Internacional de Enfermería, Eva Reyes Gómez.

Asimismo, los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Antonio González Anaya, y Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, respectivamente.

Al igual que el  Gobernador del Estado de México y coordinador de la comisión de Salud de la Conago, Eruviel Ávila Villegas; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), José Narro Robles,  profesionales de enfermería, académicos y líderes sindicales.