Policía de Apetatitlán se capacita en materia del nuevo sistema de justicia penal
12 de mayo - 2015

apetatitlan12

Apetatitlán| Redacción.- El pasado fin de semana la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Apetatitlán llevo a cabo la Conferencia “Actuación de la policía en el nuevo sistema de justicia penal”, impartida por el Mtro. José Antonio Aquiahuátl Sánchez, Docente Certificado por la Secretaria Técnica para Interpretación del Sistema de Justicia Penal en México.

Cerca de un centenar de elementos de diferentes corporaciones de la región entre ellos los municipios de Tlaxcala, Amaxac, Santa Cruz, Contla, La Magdalena, Apetatitlán y de la Policía Estatal, conocieron con esta plática el conocimiento teórico y práctico de lo que implica la función policial en el nuevo sistema de justicia penal.

De acuerdo al ponente, quien expuso los principales retos que se presentan con este nuevo sistema, mencionó, “A nivel nacional y principalmente en el estado de Tlaxcala, aparentemente las cuestiones de las audiencias no han estado funcionando, ya que hasta ahorita no se ha realizado ninguna audiencia pública donde se vea reflejado el trabajo de la policía”.

Manifestó que este tipo de capacitaciones es necesaria para todos los cuerpos policiacos, ya que estas les otorgan conocimientos de elementos jurídicos, así como de las funciones que les corresponden y herramientas necesarias para que sepan defender y justificar de manera correcta al momento de poner a disposición, puesto que su trabajo en ciertas ocasiones queda impune.

En representación del Alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández; Jorge García Muñoz, Secretario Particular y Francisco Gutiérrez García, Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, en agradecimiento otorgaron un reconocimiento al ponente por la exitosa conferencia que sin duda beneficiará no solo a la policía sino a la ciudadanía tlaxcalteca.

A esta conferencia también asistió el Comandante, Gilberto Moreno Nopal, en representación de Oreste de Jesús Estrada Miranda, Comisionado Estatal de Seguridad, así como miembros del Honorable Cabildo y funcionarios públicos del municipio.