Participaran Jóvenes Calpulalpenses, Artistas de Grafiti en Concurso Regional
12 de mayo - 2015

calpulalpan12

Tlaxcala | Redacción.- A iniciativa de un grupo de jóvenes practicantes del arte de grafiti, con el apoyo del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala 03, y el respaldo del H. Ayuntamiento, el próximo 16 de mayo, realizaran en las instalaciones de la Institución Educativa mencionada, un concurso Regional de Grafiti, con la participación de artistas provenientes de los Estados de: Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Josué Pérez Suarez, en representación de los artistas de grafiti en Calpulalpan explico que, esta iniciativa surge a raíz de su participación en la elaboración del mural de grafiti realizado en el espacio ubicado en el “Puente de México” , en el primer cuadro de esta Ciudad, donde plasmaron imágenes alusivas a la Historia del Municipio y sus lugares más representativos.

Menciono que en el concurso de grafiti que realizaran, participaran al menos 25 jóvenes provenientes de diferentes partes de la Región, a fin de intercambiar experiencias y técnicas en este arte, refirió que entre los temas a ejecutar destacan; “influencia de redes sociales en las nuevas generaciones”, así como, “Rostros”, “abstracto” y “paisajes”.

De igual manera el grupo de jóvenes artistas del grafiti, reconocieron el gran apoyo que el H. Ayuntamiento y el SMDIF, Calpulalpan les ha brindado, ya que les dieron la oportunidad de plasmar su arte en el ya mencionado “Puente de México” y han contribuido con ellos, aportando materiales propios para la ejecución de su arte.

Los entusiastas artistas Calpulalpenses, fueron reconocidos por el SMDIF y el H. Ayuntamiento, otorgándoles un reconocimiento por su importante labor e iniciativa promoviendo este tipo de arte en el Municipio.

Durante la entrega de reconocimientos, Araceli Ramírez López, Presidenta Honorifica del SMDIF, se congratuló por contar en Calpulalpan con estos talentosos adolecentes, “qué bueno que tengan esa decisión e iniciativa y ojala sirva de ejemplo a mas jóvenes Calpulalpenses, para que el día de mañana sean adultos propositivos, que sean el parteaguas del auge de este arte en el Municipio y sus alrededores”.

 

Julio Duran Antonio, Sebastián López Centeno, Axel Su Ha, Omar Fabián Taboada. Josué Pérez Suarez, Bryan Maldonado y Kevin de Jesús Ramírez, son algunos de los entusiastas artistas que promueven su arte en Calpulalpan, ellos recomendaron a quienes les interese practicar esta actividad, no hacerlo de manera soez u ofensiva, además de hacerlo en lugares donde este permitida esta actividad, razón por la cual tuvieron la iniciativa de convocar al concurso regional antes mencionado.

“Debemos quitar el estereotipo de que quienes nos gusta este arte, lo hacemos solo en bardas de domicilios, nosotros siempre buscamos los espacios adecuados y tratamos diversos temas de reflexión en nuestros murales, por eso recomendamos a los chavos no pintar por pintar, muchas de las veces cosas que no tienen ningún sentido y hacen que la Ciudad luzca mal”. Dijeron.