Ofrece Cecutlax-IPN curso sobre programación neurolingüística
12 de mayo - 2015

Tendrá una duración de 20 horas durante una semana en las instalaciones de Apetatitlán

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del esquema permanente de trabajo, el Centro de Educación Continua Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN) realizará del 18 al 22 de mayo un curso de comunicación y liderazgo en programación neurolingüística, en el que abordará a detalle este modelo de relación interpersonal.

Esta actividad se desarrollará a lo largo de una semana de actividad, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, en el que se tocarán los temas de comunicación efectiva, liderazgo, programación neurolingüística y otros temas relacionados.

El curso está dirigido a toda persona interesada en su trabajo de desarrollo personal. Altamente recomendado y útil a pedagogos, profesores, psicólogos, mercadólogos, comunicadores, terapeutas, abogados y toda persona que en su desempeño ocupacional o profesional se involucre con el trato directo a seres humanos.

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo pseudocientífico de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas, en especial modelos de pensamiento subyacentes.

También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.

Además de explorar el funcionamiento del espíritu humano: cómo pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, de igual manera sobre cómo nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido.

La PNL propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo.

El curso tiene un costo de 480 pesos al público en general y de 410 pesos para docentes y alumnos del Cecutlax-IPN. Los interesados en inscribirse u obtener más información podrán dirigirse a sus instalaciones, ubicadas en Avenida Melchor Ocampo, número 28, en Apetatitlán o comunicarse al número (246) 46 50800.