Inicia Ayuntamiento de Huamantla trabajos de rehabilitación de fuente emblemática
12 de mayo - 2015

huamantla11

-Estos trabajos son parte de las acciones para rescatar espacios públicos y monumentos históricos del municipio.

Huamantla | Redacción.- Con el propósito principal de rescatar los espacios públicos que se encuentran en el municipio, el H. Ayuntamiento de Huamantla bajo la dirección de Servicios Públicos Municipales dio inicio a los trabajos de rehabilitación de una de las fuentes de gran valor histórico ubicada en la Plazuela del Barrio de Santa Cruz.

Los trabajos iniciaron el día jueves 7 de mayo los cuales consistirán de cuatro fases. En la primera fase se procedió a desmontar las piezas de piedra que constituyen la fuente para darles el mantenimiento correspondiente, ya que por la antigüedad y la falta de un suministro adecuado de agua, ocasionaron que las rocas se agrietaran.

Posteriormente en la segunda etapa se repararán las grietas y fugas de agua existentes en la base y en los costados de la base.

En la tercera fase las piezas que fueron debidamente rehabilitadas serán reacomodadas y se procederá a verificar que no existan escurrimientos y fugas.

En la última fase de rehabilitación de la fuente, se realizara la reconexión de energía eléctrica y agua para el correcto funcionamiento de la fuente.

Cabe señalar que desde su construcción el 29 de Diciembre de 1957, la fuente que fue un tributo a los fundadores de Huamantla no había recibido mantenimiento alguno, es por ello que se exhorta a la ciudadanía que una vez terminados los trabajos de rehabilitación ayuden a la conservación y cuidado de la misma.

Estos trabajos son parte de las acciones por rescatar tanto espacios públicos como de monumentos históricos que forman parte de la cultura de nuestro municipio.