Fortalece SEPE hábito de la lectura entre la comunidad estudiantil
12 de mayo - 2015

sepe12

Las sesiones consisten en lecturas en voz alta y capacitación a docentes

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través de su área de Componente de Lectura y Escritura, lleva a cabo acciones para fortalecer esta actividad entre la comunidad estudiantil del nivel básico durante sesiones organizadas en el salón de clases.

Rebeca Galindo Hernández, responsable del área, detalló que como resultado de la reforma educativa en el país, este tipo de acciones se fortalecieron y ahora llegan a un mayor número de alumnos.

La funcionaria detalló que el personal del área a su cargo visita las instituciones educativas de diferentes puntos de la entidad, a fin de que los estudiantes participen en sesiones de lectura en voz alta.

Galindo Hernández abundó que como parte del fortalecimiento a la lectoescritura, la Sepe también se encarga de capacitar a los docentes, pues aseveró que resulta necesaria una buena capacitación de los maestros para que inculquen eficazmente el hábito de la lectura entre los menores.

Asimismo, señaló que la capacitación está dirigida también a supervisores y jefes de sector y de departamento, puesto que el objetivo es que todos los directivos de las instituciones cuenten con todas las herramientas necesarias para  impulsar entre los estudiantes el gusto y disfrute por la lectura.

“El objetivo de este programa es generar el interés por la lectura desde el interior de los salones de clase, para ello es necesario que todos los implicados en el proceso educativo estén en sintonía”, dijo.

La responsable del área de Lectura y Escritura de la Sepe informó que durante el próximo periodo vacacional del actual ciclo escolar, los maestros participarán en un diplomado en línea en torno a este tema, de tal forma que su servicio profesional se enriquece continuamente.

Por último, aseguró que con las visitas a escuelas, la  capacitación a los docentes y también la participación de los padres de familia, se contribuye a consolidar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes tlaxcaltecas.