Denunciará PRD a Antonio Mendoza por desvío de recursos públicos
12 de mayo - 2015

cambron26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que este martes en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se presentará una denuncia en contra del alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero.

El dirigente perredista detalló que la denuncia busca que se investigue un supuesto dispendio de recursos públicos en que incurrió el alcalde al pagar cuentas del Partido del Trabajo (PT) pero con dinero del municipio.

Hasta el momento, Luis Fernando Alvarado Alemán, representante propietario del PRD ante el INE, ha presentado quejas en contra del Partido del Trabajo (PT) por la pinta de propaganda electoral en accidentes geográficos; también denunció a Miguel Ángel Polvo Rea y Néstor Flores Hernández director del ITJ por la pinta de propaganda en el edificio del instituto.

Asimismo, el PRD ha promovido denuncias ante el INE en contra de Ricardo García Portilla por la colocación de propaganda en postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Benito Juárez; y a Carmen Corona Pérez por la colocación de propaganda en postes de Teléfonos de México (Telmex).

Manuel Cambrón Soria expuso que esta semana emitirá un balance de las denuncias que hasta el momento ha promovido el PRD durante el proceso electoral.

Dijo que a 26 días para la jornada electiva del 7 de junio, el partido de izquierda en Tlaxcala ha incrementado el posicionamiento ciudadano gracias al trabajo de las bases y estructuras en los 60 municipios.

Sobre las diferencias con algunos sectores del partido, Manuel Cambrón sostuvo que diversos cuadros perredistas se han sumado a los trabajos de campaña de los candidatos, “aunque otros no han querido integrarse”, según señaló.