Un día de las madres, de reclamos y de gritos de justicia: ASA
11 de mayo - 2015

asa11

Es tiempo de reconstruir la nación y brindar seguridad y bienestar a los mexicanos, dijo Sánchez Anaya

Apizaco| Enrique C. Morales.- Es tiempo de reconstruir al país, porque la actual política de seguridad y justicia del gobierno “ha causado un grave daño a miles de madres de desaparecidos y pone en riesgo nuestra viabilidad como nación; la única manera de terminar con estas injusticias es una transformación a fondo del país”, expresó aquí Alfonso Sánchez Anaya.

Dijo el candidato de Morena a la diputación federal por el primer distrito: “queremos un país que dé seguridad y bienestar a sus habitantes, que respete las libertades y la diversidad; una nación de personas dignas, solidarias y dichosas, donde los mexicanos y sobre todo las mujeres y sus hijos, tengan la certeza de que viven en paz y con seguridad”.

No hay felicidad completa este 10 de mayo, dijo el ex gobernador: “hoy mismo, miles de madres de desaparecidos en todo el territorio nacional, reclaman con rabia, dolor y tristeza, justicia para sus familias y la recuperación de sus hijos”.

“Mamás como algunas de ustedes, hoy no celebran este día, porque hay sillas vacías en sus hogares, porque una parte de su corazón está destrozado; quieren explicaciones, justicia y la verdad de dónde están sus hijos; recuerden que las madres de los desaparecidos de Ayotzinapa, gritan que no son solo 43, que son miles más lo que no han retornado a sus casas”, les dijo Sánchez Anaya.

Vivimos, agregó el candidato de izquierda, un grave retroceso en materia de derechos humanos: “tan solo en los primeros 24 meses del sexenio de Peña Nieto, están registradas como desaparecidas o extraviadas cerca de 10 mil personas, lo que equivale a más del 40 por ciento de los más de 23 mil casos de desaparición oficialmente registrados entre enero de 2007 y octubre de 2014; cuatro de cada 10 casos en los últimos siete años, ocurrieron durante los dos primeros del presidente de la república”.

Precisó el candidato Sánchez Anaya: “los derechos y las garantías individuales de cada mexicano deben ser firmemente asegurados, junto con sus derechos colectivos económicos, sociales y culturales”.

Finalmente, Sánchez Anaya resaltó que los derechos humanos ya están reconocidos por la Constitución, pero hay que hacerlos cumplir, y ese es el compromiso que tiene al llegar al Congreso: vamos a impulsar una Comisión de la Verdad para los crímenes de estado de Ayotzinapa, Tlaltlaya y Apatzingán; a proponer medidas para erradicar la violencia de género y, vamos a obligar al gobierno a realizar un censo para poder determinar los casos de desaparición forzada en todo México”.