Rosalía Peredo se pronuncia contra la reducción de curules
11 de mayo - 2015

rosalia_peredo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex senadora de la república, Rosalía Peredo Aguilar, advirtió que el Partido Socialista (PS) a través de su representación legislativa, no apoyará la disminución de diputados que se pudiera plantear en la reforma constitucional en materia electoral.

En entrevista, Rosalía Peredo expuso que la reducción de diputados en Tlaxcala sería un retroceso para la vida democrática del estado, pues además se limitaría la participación ciudadana y partidista.

Explicó que la reducción de diputados motivaría un desorden en la representación de los partidos políticos, pues “qué pasaría con aquellos que alcancen el tres por ciento y en dónde van a sentar a los diputados”.

Dijo que la reducción, incluso, motivaría el inicio de procedimientos jurídicos ante las instancias correspondientes debido a que se coartó la participación política.

“Con ello no puede tomar protesta el siguiente gobernante y los presidente municipales. Estaríamos paralizando al estado en el momento que salieran los números y ya no hubiera espacios, hay que cuidar los números, hay que cuidar las matemáticas y hay que hacer las cosas de manera correcta”, sostuvo.

Rosalía Peredo descartó que su representación partidista en el Congreso vaya a negociar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se logre reducir el número de curules en Tlaxcala.