Excelso festejo a infantes y madrecitas realizan en Contla
11 de mayo - 2015

contla11

Contla| Redacción.- Entre sonrisas de infantes y el amor de las madres, este 10 de mayo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en combinación con el H. Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, celebraron con dicha a los niños y a las damas de la casa, conmemoración en la que asistieron más de 5000 personas al auditorio del municipio, amas de casa acompañados de familia y amigas.

El evento fue inaugurado con la presencia de la Presidenta Honorifica del SMDIF Hortensia Nava de la fuente, y la del edil en función Filemón Acoltzi Nava, de igual manera estuvieron en compañía de la Síndico Municipal Abigail Cuamatzi N. y el Secretario del Ayuntamiento Flavio Xochitiotzi A.

En el festejo los pequeños disfrutaron de más de 5 horas de diversión contando con más de 14 modelos de juegos inflables mismos que estuvieron colocados fuera del auditorio, en su alegría pudieron divertirse a risas impetuosas con 2 grupos de payasos que divirtieron tanto a chicos como a grandes, la presencia del mago y ventrílocuo Aramiz dejaban atónitos a chiquillos, el famoso truco de la cuerda mágica, no tenía explicación y quedaron impresionados fantásticamente, las mamás percibieron acústicamente de las bellas notas musicales de mariachis, complementariamente degustaron de bailarines musicales, losartistas invitaban a las madrecitas a bailar con pasos dinámicos y así recordar viejos tiempos de euforia, entusiasmo, juventud, y alegría.

Filemón Acoltzi Nava les entregó entre sus palabras un bello mensaje en el que admitió, que un hombre puede ser fuerte físicamente, pero en algún momento ha de quebrarse, en diferencia las madrecitas su fuerza interior no tiene límites; “una mami tiene esa característica, ese afán, esa chispa de seguir adelante ante las adversidades, pueden ser débil anatómicamente pero jamás se rinde tan fácil, dar el todo sin esperar nada a cambio” detallo. Les recordó el valor y poder que tienen en la comuna, mismo que ellas fueron el motor que cambio a Contla cuando lo impulsaron a ganar la alcaldía, les reitero que seguirá estando sumamente agradecido por ello.

La rifa comenzó alrededor de las 12:00 horas y los obsequios se sortearon en lapsos entre cada show, se obsequiaron: edredones, planchas, licuadoras, vajillas, juegos de cubiertos, juego de vasos, tostadoras, hornos de microondas, pantallas de plasma, entre otros electrodomésticos, los infantes también se les recordó de la mejor manera que ellos deseaban, cientos de juguetes, y más juguetes, alrededor de 200 pelotas de soccer, autos eléctricos, muñecas, y bicicletas resultaron de su agrado.

La presidenta honorifica Hortensia Nava definió que los obsequios fueron una pequeña recompensa al empeño que día con día ellas como madres, amigas y gestoras de la casa, hacen por sacar a su familia adelante, concluyo que aunque fue algo muy sencillo los presentes se obsequiaron de todo corazón.