Carta a Jaime Piñón
11 de mayo - 2015

edgardo_2014_columna2

Lamento escribir que fui víctima de la basura propagandística que el Partido Verde Ecologista envía por correspondencia y en la cual –ahora resulta- hasta “afiliado” me hicieron de su transgresor instituto político. Estamos ante un instituto que no solamente no respeta la norma, sino incongruente en su actuar

Por Edgardo Cabrera

 

Carta a Jaime Piñón Valdivia

Diputado local y dirigente estatal del PVEM

Asunto: Pasen por sus porquerías

 

Lamento escribir que fui víctima de la basura propagandística que el Partido Verde Ecologista envía por correspondencia y en la cual –ahora resulta- hasta “afiliado” me hicieron de su instituto político.

Primero fue una tarjeta de descuentos “Premia Platino” en la que viene mi nombre grabado. Ahora se trató de 3 boletos para “entrar gratis a cualquier función” de Cinemex, ya que según el PVEM “soy muy verde y quieren promover la cultura”.

Falta ahora, me advirtió un cercano colaborador, que me llegue también una mochila con útiles escolares: ¡más basura!

En suma, estamos ante un instituto, representado en Tlaxcala por usted, que no solamente es transgresor a la norma –yo nunca autoricé el uso de mis datos personales para que me enviaran a mi domicilio correspondencia-, sino incongruente en su actuar.

Su partido que se precia de ecológico es en realidad altamente contaminante. Sabe usted cuántos árboles deben ser derribados y la energía no renovable que se requiere para obtener el papel que se utiliza en la correspondencia que mandan a miles de ciudadanos.

Dado que los pretextos, las excusas y el doble discurso los caracterizan, ante notario público podemos acudir a certificar que no se trata de papel reciclado y que por el contrario, es de mayor gramaje y calidad que el utilizado en una hoja común y corriente.

Como navegan con la bandera de protectores ecologistas, ¿conoce el impacto ambiental por el combustible consumido por los automóviles para hacer llegar a los domicilios su material electoral?

Varias personas repudian esa forma de hacer proselitismo de ahí que terminan tirando el material, contribuyendo así a incrementar las toneladas de desechos depositados en los rellenos sanitarios del estado y a nivel nacional.

Aunque en Tlaxcala usted como dirigente asegura que se trata de un “error” el tratar como AFILIADOS a los destinarios de su correspondencia, en los hechos considero que actúan con dolo porque son reiteradas las ocasiones que, en lo particular, me ha llegado esa correspondencia.

Hace unos días interpuse una queja ante el INE por el uso del nombre del medio de comunicación que represento para el envío de mensajes de texto con información de un candidato, los señalados atendieron el llamado y emprendieron acciones para frenar dicha conducta.

En el caso del Verde y dado que usted señor Jaime Pinón es abogado, la acción de su partido político podría ser considerada delito del índole penal al afiliarme sin consentimiento y darme un título que me resulta vergonzoso.

Dado que de manera ilegal el PVEM conoce mi domicilio, lo invitó instruir a quien corresponda y me informe previamente el día y la hora en que pasarán a recoger sus porquerías y reciclarlas –lo cual exijo constatar personalmente-, además demostrar ante la autoridad correspondiente en qué fecha me afilie a su instituto y muestre la documentación original donde esté plasmada mi firma y el consentimiento para inundarme de su basura electoral.

Sin más. Espero a la brevedad su respuesta de no hacerlo me reservo mi derecho a proceder en consecuencia.

Edgardo Cabrera Morales

Ciudadano

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx