Por “error” PVEM identifica a ciudadanos como militantes
10 de mayo - 2015

verde_cine2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Piñón Valdivia, deslindó a su partido de responsabilidades por la entrega de tarjetas de descuento identificando a los ciudadanos como supuestos militantes pevemistas.

En entrevista, el también diputado local por ese partido sostuvo que la empresa particular que envió tarjetas de descuentos a ciudadanos de Tlaxcala cometió un error en su base de datos al colocar la palabra militante en las tarjetas enviadas.

No obstante, llama la atención que tanto en las tarjetas como en el paquete de útiles escolares y en las tres entradas para el cine, se identifica a los ciudadanos como militantes del Partido Verde.

“La tarjeta es cosa juzgada, está determinado que se manejó una publicidad dentro de la tarjeta. No es una tarjeta que manejó dinero, es una tarjeta de una empresa particular quien tiene convenio con diferentes establecimientos, (…) El partido lo único que compró fue la publicidad en la tarjeta”.

Además, sospechó de los partidos contrarios por seguir enviando las tarjetas de descuento u otras dádivas, pues señaló que podrían estarlas enviando de manera dolosa para afectar al partido.

Jaime Piñón Valdivia dijo que a la fecha no han recibido algún requerimiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pues este tipo de acciones ya se juzgaron a nivel nacional.

“La corte determinó que la mochila no está prohibida al igual que el libro y todo lo que es material textil está permitido”.

En un informe del INE en Tlaxcala, se notificó sobre una queja en contra del Partido Verde debido a una supuesta mala utilización del padrón electoral, además de que ha realizado actos de coacción del voto.

La denuncia fue emitida por Luz María Vázquez Ávila, representante propietaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ex comisionada de Derechos Humanos y ex candidata a diputada local por el Partido Socialista.