INE registra 28 quejas de partidos y candidatos
10 de mayo - 2015

ine_quejas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un total de 28 quejas en contra de partidos políticos y candidatos ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE), en su mayoría por probables actos anticipados de campaña.

El candidato a diputado federal que más ha sido denunciado por diversos motivos, es Miguel Ángel Polvo Rea del Partido Acción Nacional (PAN) con siete acusaciones.

Las denuncias que han sido presentadas ante el INE han sido remitidas a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para emitir los dictámenes correspondientes o en algunos casos declararse incompetente para resolver.

Sin embargo, la mayoría de los dictámenes emitidos hasta el momento tienen que ver con amonestaciones por parte de la sala especializada a los actores que incurrieron en ilegalidades.

En las denuncias son diversas las que resaltan, una de ellas, en contra del candidato del PAN en el segundo distrito, Miguel Polvo Rea, quien fue acusado de realizar campaña en el marco de una festividad religiosa.

También se denunció a la diputada federal Leonor Romero Sevilla por haber utilizado imágenes religiosas para promover su imagen y partido.

Asimismo destacan denuncias por la pinta de bardas en espacios no permitidos, como zonas públicas, monumentos históricos, y accidentes geográficos. También se acusa la colocación de lonas sin el logotipo de reciclado.

Llama la atención que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya ha sido denunciado por la entrega de dádivas a los ciudadanos con tarjetas de descuento a través de la empresa Mas Descuentos, y en donde se acusa un uso indebido del padrón electoral.

El candidato en el primer distrito por Movimiento Ciudadano, César Carvajal González, fue denunciado por el representante del PRI, Fredy Romero Pérez.

En el argumento, expone la existencia de bardas en las que se postula al candidato en un partido distinto al que finalmente lo propuso como candidato.

El reporte del Instituto Nacional Electoral, corresponde a un corte emitido el pasado 7 de mayo por el órgano electoral nacional.