Taxista es detenido en la capital por presunto asalto a transeúnte
8 de mayo - 2015

pgje_oficinas

Tlaxcala| Redacción.- Policías capitalinos detuvieron al conductor de un taxi, al ser señalado por una mujer de haber trasladado a tres sujetos que la interceptaron y le arrebataron su bolso en las cercanías de la Facultad de Filosofía de la UAT.

Lo anterior fue narrado a los uniformados la noche del pasado jueves 7 de mayo sobre el Boulevard Ocotlán, cuando fueron abordados por una mujer a la altura del “Oxxo” de San Gabriel Cuahutla; quien les manifiestó, que minutos antes al caminar sobre dicho lugar, y al intentar cruzar el arroyo vehicular, fue abordada por un trío de sujetos que descendieron de un taxi y uno de ellos le indicó: “dame todo lo que traes”.

Acto seguido, le fue arrebatado su bolso, al tiempo que era amedrentada con un arma punzo cortante en su espalda, advirtiendo que en el interior traía la cantidad de veinte mil pesos, dinero que minutos antes había recibido por concepto de un préstamo.

Una vez que los sujetos obtuvieron el bolso –continuó la quejosa- abordaron un vehículo marca Chevrolet tipo chevy del servicio público con la leyenda “Sitio 2 San José”, dándose a la fuga sobre el empedrado ubicado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT hacía el centro de la Ciudad de Tlaxcala.

Fue así que se emitió una alerta general y se implementó un operativo de búsqueda y localización, en donde la denunciante acompañó a los oficiales y con ello identificar a los presuntos asaltantes.

Pocos minutos después de iniciar la búsqueda, fue ubicado el vehículo sobre la calle Lardizábal a la altura de la Iglesia San José, efectuando maniobras para estacionarse, ante lo que la denunciante señaló de inmediato: “ese es el carro, ese es el carro”.

Por lo registrado, los elementos policiacos solicitaron al conductor descendiera de la unidad para ser señalado por la afectada, sin temor a equivocarse, como el que viajara con los presuntos asaltantes, tiempo antes.

 

De esta forma fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, a quien dijo llamarse Alberto Sánchez Sarmiento, vecino de Totolac, y del quien al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con un mandamiento judicial ya concluido en Sinaloa por el delito de robo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien le resolverá su situación jurídica.