Plasman el nombre del Apizaquense Hidalgo Sandoval en muro del Congreso del Estado
8 de mayo - 2015

apizaco8

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- En cumplimiento al decreto número 186, publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de Tlaxcala el pasado 4 de Enero del 2011, los integrantes de la LXI Legislatura, develaron las letras doradas en el muro de honor de la sala de sesión del Palacio Juárez del benemérito Antonio Hidalgo Sandoval.

En presencia del Alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el legislador Julio Cesar Hernández Mejía, realizó una semblanza del apizaquense que nació en 13 de junio de 1876 “Durante la usurpación del General Victoriano Huerta y el asesinato de los señores Madero y Pino Suárez, los tlaxcaltecas se lanzaron a la lucha, siendo uno de los principales Antonio Hidalgo, quien al triunfo de la causa fue electo gobernador, tomando posesión el 1 de diciembre de 1911 y hasta el 14 de enero de 1913”.

Por su parte, la diputada Eréndira Jiménez Montiel, leyó el decreto 186 a través del cual se declaró benemérito del estado de Tlaxcala al ilustre Antonio Hidalgo Sandoval, “por ser símbolo y gallardía del pueblo tlaxcalteca” cita el artículo primero de dicha ley.

Cabe señalar que fue en la trigésimo cuarta sesión ordinaria celebrada este siete de mayo, cuando los legisladores también develaron las letras de los nombres de Anastasio Meneses Bonilla, Modesto Galindo González, Ascensión Tepal Romero y José Manuel de Herrera, además de Natalia Teniza Portillo.

A dicha sesión ordinaria del Congreso del Estado, acompañaron al alcalde municipal regidores, presidentes de comunidad y el secretario del Ayuntamiento, Emilio Velásquez Leiva.