Participa Senadora Adriana Dávila en el programa “Mesa de Diálogo” del Canal del Congreso
8 de mayo - 2015

adf8

México, D.F | Redacción.- Por invitación del Canal del Congreso, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández participó en el programa “Mesa de Diálogo” conducido por el periodista, Javier Solórzano, en donde se abordaron los temas más relevantes del último periodo ordinario de sesiones, que finalizó el pasado 30 de abril.

Durante el programa que se trasmite en cadena nacional a través de la frecuencia del Canal del Congreso, Dávila Fernández, comentó que si bien existen avances legislativos, aún falta mucho por hacer en temas cruciales para beneficiar a la sociedad mexicana, entre ellos, derechos humanos, trata de personas, desapariciones forzadas, seguridad y migración.

Se pronunció por un observatorio legislativo, a fin de que haya un seguimiento y evaluación de los trabajos legislativos, es decir, a las iniciativas de ley, proyectos de decreto, puntos de acuerdo y minutas de Comisiones que se presentan, se analizan y discuten.

Dávila Fernández, habló de su interés por crear auténticas leyes, principalmente, contra la trata de personas, de respeto a los derechos humanos y las que establezcan procedimientos de restitución internacional de niñas, niños y adolescentes.

Al término del programa “Mesa de Diálogo” que tuvo duración de una hora, Javier Solórzano, agradeció a la Senadora por Tlaxcala su participación en esta emisión que se trasmitió ayer jueves a las 21:00 horas.

También participaron los Senadores, Arturo Zamora Jiménez, del PRI; Luis Sánchez Jiménez, del PRD y David Monreal Ávila, del PT, quienes también emitieron diversos puntos de análisis.