Huamantla sede de la edición 33 del concurso de interpretación del Himno Nacional
8 de mayo - 2015

huamantla8

Huamantla | Redacción.- Con la finalidad de propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que trata sobre la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural, se llevó a cabo en esta ciudad la edición número 33 del concurso de interpretación del himno Nacional de la zona 45 sector 05 en la categoría de escuelas primarias.

Con la participación de 7 planteles federales de los municipios de Altzayanca, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Cuapiaxtla, Terrenate y Huamantla dicha convocatoria tuvo como principales bases y aspectos a calificar en la interpretación los siguientes puntos: matiz o volumen, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento. Asimismo la presentación de los concursantes así como la sincronía en su entrada y salida.

Las escuelas ganadoras de este concurso fueron: Primer lugar: plantel Benito Juárez del municipio del Carmen Tequexquitla, el segundo lugar fue para la escuela Plan de Ayala de la comunidad de Santa María las Cuevas del municipio de Altzayanca mientras que el tercer lugar fue para la institución Benito Juárez del municipio anfitrión Huamantla. Todas las escuelas recibieron diplomas de participación.