Fomenta el PRI corrupción en todas las áreas del gobierno: Sesín
8 de mayo - 2015

santiago08

Tlaxcala| Enrique C. Morales.- Santiago Sesín Maldonado, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el distrito II aseguró que, México, aunado a la crisis de derechos humanos, está atravesando un momento alarmante de corrupción e impunidad, lo cual ha generado una falta de credibilidad hacia la clase política.

Luego de que el día de ayer, los candidatos priístas no se presentaran al Foro “Participo, Voto, Exijo”, organizado por el Centro Empresarial COPARMEX Tlaxcala, donde fue evidenciada la falta de transparencia de los aspirantes a una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

En el municipio de Acuamanala Santiago Sesin explicó que el combate a la corrupción es solo uno de los elementos que poseen las democracias modernas para la vigilancia y control de la labor pública; “otros elementos complementarios como la rendición de cuentas, el respeto a los derechos humanos y el acceso a la información pública, son necesarios para tener una correcta supervisión del actuar gubernamental”.

Y abundó: “Pero al PRI la palabra transparencia no le gusta, le da temor, porque en toda su historia se ha manejado a espaldas del pueblo, ha fomentado la corrupción y ha desestimado a los sectores sociales que le exigen sea más transparente”, comentó.

Destacó que nuestro país vive un momento importante “donde podemos salir adelante”, ya que el próximo 7 de junio los ciudadanos podemos hacer historia, al no darle nuestro voto al PRI, partido que ha fomentado la opacidad en el manejo de los recursos así como la corrupción en todas las áreas del gobierno.