Conmemora Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo el día del niño
8 de mayo - 2015

itc24

Los niños y niñas disfrutaron de un espectáculo artístico presentado por los propios maestros

Tlaxcala | Redacción.- Los menores que integran la Compañía Teatral de Artes Escénicas de Tenancingo, que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), disfrutaron de un espectáculo organizado por los maestros para conmemorar el “Día del Niño”.

Al respecto, la directora de la Compañía, María del Carmen Rodríguez Sánchez,  destacó que para esta ocasión se preparó la obra “Échenme una manita. Regresando al teatrino”, bajo la batuta del maestro de teatro Pedro Sánchez, quien planea montar próximamente esta misma historia con los infantes.

En esta puesta en escena también participó la propia Maestra Carmen Rodríguez, actriz reconocida a nivel nacional, quien ha participado en diferentes obras, como “Dialogando con Sor Juana y Pita Amor”, así como “Los Perros” de Elena Garro.

Posteriormente, el maestro de artes plásticas Irving Sánchez llevó a cabo un trabajo con un simpático «fantoche» y como tercer acto Julieta Peñaloza hizo gala de su virtuosismo en el manejo de los títeres.

Más tarde, Alán Ochoa, responsable del taller de clown, hizo reír y asombrar tanto a los niños como a los adultos que se encontraban en la celebración. También, se contó con el apoyo de Daniel Ramírez, maestro de artes plásticas y el escenógrafo de la compañía, quien asistió técnicamente las pequeñas representaciones.

De esta manera, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de sus maestros en su faceta de artistas. Al final los niños y jóvenes degustaron pastel y recibieron regalos.

Esta actividad se suma al trabajo que Conaculta ha realizado en la entidad desde verano del 2014. A lo largo de este periodo, se ha desplegado un programa piloto de promoción cultural para niños y jóvenes, el cual se ha consolidado gracias al interés de los participantes.

Para dar continuidad a las acciones que realiza el ITC en coordinación con la Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo organizarán, a lo largo del año, clases culturales en distintas disciplinas y continuarán los recorridos del grupo a lugares emblemáticos de la entidad con la finalidad de fortalecer su formación.