Reintegra Ambulancia Cruz Roja al H. Ayuntamiento de Calpulalpan
7 de mayo - 2015

calpulalpan77

-Dan por terminado contrato de comodato.

Tlaxcala | Redacción.- Después de nueve años de tener en comodato una ambulancia otorgada por el Municipio, fue devuelta por la Delegación Cruz Roja Calpulalpan al H. Ayuntamiento, debido principalmente a los altos costos de operatividad de la mencionada unidad médica móvil.

Rene García Reyes, Presidente de la Benemérita Institución en Calpulalpan, informo que, debido a lo incosteable del mantenimiento, la Ambulancia que recibieron en comodato hace algunos trienios, (la cual actualmente se encuentra en buenas condiciones generales), fue devuelta hoy al Ayuntamiento de Calpulalpan, a fin de que hagan con ella lo que crean más conveniente.

Indico que en su tiempo, dicha ambulancia fue de gran ayuda para la operatividad de la Institución, pero al paso del tiempo las reparaciones fueron mayores y los gastos de mantenimiento han rebasado su capacidad financiera, por lo que decidieron que el Municipio podría darle un mejor uso.

Se trata de una unidad móvil con características de ambulancia de la marca Ford, modelo 1988, por lo que ellos consideran que su vida útil ha llegado a su fin, ya que las unidades que requiere la institución, deben tener características que las hagan operables y costeables, ya que “son vidas humanas las que están en juego en cada traslado o rescate que se presente”, afirmo García Reyes.

Ante la presencia del Alcalde Vicente Hernández Roldán y diversos Funcionarios Públicos, así como integrantes de la Cruz Roja, Delegación Calpulalpan, Medico, Paramédicos y Socorristas, se hizo la entrega física de la mencionada unidad.

Al respecto, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, informo que se hará un exhaustivo análisis del destino que le darán a dicha unidad, ya que “por el tiempo que se le ha dado uso, creemos que esta unidad ha culminado su vida útil, sin embargo analizaremos a profundidad la viabilidad de rehabilitarla y esté al servicio de la Ciudadanía, o ver hasta donde la Ley nos lo permita, ya sea desincorporarla y ponerla a la venta o a subasta, a fin de adquirir algún equipamiento médico que sea de beneficio a la población Calpulalpense, principalmente a los más vulnerables”, acotó el Edil Calpulalpense.

Posteriormente la Comitiva Municipal realizo un recorrido por las Instalaciones de la Delegación Cruz Roja, mostrándoles los consultorios, sala de capacitación y dormitorios de guardia, ahí los representantes de la Benemérita Institución hicieron del conocimiento de la Autoridad Municipal, cada una de sus necesidades, mostrando las carencias que su inmueble presenta a fin de solicitar apoyo en su remodelación, a lo que el Alcalde indico que en medida de las posibilidades financieras del Ayuntamiento dará respuesta en próximas fechas, para definir a cabalidad en qué consistirá el apoyo Municipal para la remodelación de dicho inmueble.