Morena no acudirá a las instituciones pese a que acusa hostigamiento
7 de mayo - 2015

morena_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desconfió de las instituciones ya que no denunciará los supuestos dispendios de recursos del gobierno estatal y federal para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, el líder estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, denunció que el estado y la federación principalmente a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha condicionado el empleo a sus trabajadores a cambio de apoyar a los candidatos del PRI.

Denunció que al menos 10 personas acudieron ante la dirigencia de Morena en Tlaxcala para acusar despidos injustificados, tras no ajustarse al apoyo del PRI en la campaña electoral de 2015.

Sin embargo y a pregunta expresa sobre si presentarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Joel Flores Bonilla admitió que acudir a dicha instancia es innecesario pues seguirán ocurriendo los excesos en Tlaxcala.

No obstante, apuntó que la dirigencia acompañará a los afectados, aunque no lo harán como partido ante las instancias competentes.

También acusó a dependencias del gobierno del estado como el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), y Secretaría de Salud (Sesa), de estar hostigando al personal a cambio de que apoyen al partido en el poder.

Por otro lado, Joel Flores Bonilla informó que aún está por definirse la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala para impulsar la campaña de los tres candidatos a diputados federales: Alfonso Sánchez Anaya, Marco Castillo Hernández, y Ana Lilia Rivera Rivera, sin embargo apenas la semana pasada el propio Sánchez Anaya adelantó a Gentetlx que el tabasqueño no vendrá a la entidad en lo que resta de las campañas.

Descartó que Morena en Tlaxcala esté explotando la imagen de López Obrador como estrategia que levante las campañas de sus tres candidatos, pues defendió que la imagen del ex candidato presidencial forma parte de una campaña a nivel nacional.