Desdeñan 14 candidatos foro convocado por Coparmex
7 de mayo - 2015

 

candidatos_ine

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Sólo 17 candidatos a diputados federales de un total de 31, acudieron este jueves al foro organizado por el Centro Empresarial Coparmex en donde se informó que ningún aspirante ha subido sus datos a la plataforma electrónica www.candidatotransparente.mx

En el evento llamó la atención la ausencia de los tres candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Rosalinda Muñoz Sánchez; Anabel Alvarado Varela; y Ricardo David García Portilla.

Los candidatos a diputados federales, firmaron tres compromisos propuestos por la cámara empresarial: presentar una agenda mínima ciudadana; convertirse en un candidato transparente; y sumarse a la agenda de Tlaxcala que se subirá a la plataforma electrónica del Imco.

La lista de aspirantes que acudió al foro de la cámara empresarial la integran:

Por el PAN, Orlando Santacruz Carreño y Miguel Polvo Rea; PRD: Ernestina Ramírez Ortiz, Santiago Sesín Maldonado, Tomás Orea Albarrán; PT Alejandra Ramírez Ortiz; PVEM; Mario Enrique Aguilar Caldelas, Fidel Aguilar Rodríguez y Liliana Grisel Apanecatl; Movimiento Ciudadano Silvia Nava Nava y César Carvajal González; Nueva Alianza, Betty Sharon Briones Padilla.

Morena, Alfonso Sánchez Anaya y Marco Castillo Hernández; Encuentro Social, Ivonne Armenta Cervantes y Víctor Manuel Ávila García; Partido Humanista, Librado Muñoz Muñoz.

Entre las conclusiones que emitió el órgano empresarial, destacan solicitar a los legisladores elevar los índices de transparencia y actitud de servicio sin responder a intereses de tipo personal o de partido.

Ante la desconfianza ciudadana en México y Tlaxcala, el líder de la Coparmex, Miguel García Méndez Salazar, dijo que los próximos legisladores deben aplicar recursos públicos de manera transparente.

En las mesas de trabajo también se analizó el escenario político ante la posibilidad de disminuir el número de municipios en el estado más pequeño del país, así como la eliminación de los legisladores federales electos por la vía plurinominal.

“Legislar para fomentar participación social en la vigilancia de recursos; vigorizar la legislación en valores cívicos; campañas políticas de análisis a los problemas sociales, nunca ofrecer regalos; penas más severas para actos delictivos graves”.

En el acto se presentaron los candidatos acompañados de sus respectivos equipos de campaña, e incluso se dieron tiempo para conversar entre pares pero de distintos partidos políticos.