Acusa Rosalía Peredo excesos en la fiscalización del IET hacia el PS
7 de mayo - 2015

rosalia_peredo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta estatal del Partido Socialista (PS) Rosalía Peredo Aguilar, denunció que en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) existe una excesiva fiscalización por parte de la Comisión de Prerrogativas a cargo de la consejera Dulce María Angulo Ramírez.

En entrevista, la ex candidata al gobierno del estado expuso que en dicha comisión del IET se ha caído en diversos excesos al momento de solicitar la justificación del gasto partidista.

Entre ellos, entregar factura del pago de teléfonos con todo y bitácoras para conocer a quién se llamó y qué asuntos se trataron, según comentó.

También les solicitó una lista con firma de las personas a las que el PS entrega cachuchas en los eventos partidistas, “eso no está en la ley, sin embargo el criterio fue sancionarnos por ello”.

Además, la citada comisión también ha solicitado informes sobre los gastos de gasolina, a qué vehículos se les realizó la carga de combustible y la ruta que cubrieron para comprobar el gasto.

Rosalía Peredo lamentó que la consejera Dulce María Angulo responda a otro tipo de intereses al momento de realizar la fiscalización a los partidos políticos.

No obstante que la dirigente del PS dijo desconocer si el mismo procedimiento se practica al resto de los partidos, expuso que la fiscalización para su partido rebasa los límites de la ley, “tienen una clara tendencia en contra, nos estamos enterando que el INE no tiene esos criterios, el INE se está apegando a la ley y esperamos que con el cambio sean más respetuosos de la ley”.

Dijo que los avances políticos y electorales que ha mostrado el Partido Socialista en Tlaxcala han provocado que se quiera golpear al instituto que representa a través de medidas estrictas de fiscalización desde el órgano electoral local.

“A veces no somos de la simpatía de todos, hay consejeros o consejeras que no están de acuerdo y responden a otro tipo de interés y hace que las personas tengan conductas incorrectas no institucionales”, sostuvo.