Seguirá retrasándose dictamen de juicio político contra Cuauhtémoc Barranco
6 de mayo - 2015

nativitas16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Instructora de Juicio Político, descartó la posibilidad de entregar el dictamen sobre la solicitud de juicio político contra el alcalde de Natívitas antes del 15 de mayo, pues el expediente aún no le ha sido entregado por la Secretaría Parlamentaria.

Luego de que la semana pasada se leyera el informe de la comisión especial que analizó y recabó las pruebas necesarias para, a su vez, turnarlo a la Comisión Instructora, a la fecha, el área encabezada por Héctor Martínez García no ha enviado el documento a la comisión ordinaria.

Al respecto, la diputada Sinaí del Rocío Parra Fernández, lamentó que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez “desconozca” el procedimiento para iniciar el dictamen de juicio político.

Dijo que la comisión a su cargo sí cuenta con plazos definidos para emitir el dictamen de procedencia o no del juicio político, sin embargo el expediente no le ha sido turnado por la Secretaría Parlamentaria.

Y es que el presidente de la Junta de Coordinación advirtió que el conflicto en Natívitas tendría una solución en un estimado de tiempo de 15 días, una vez que la Comisión Instructora emitiera el dictamen.

Cuestionada sobre una fecha tentativa para presentar el dictamen, Sinaí Parra Fernández evitó emitir comentarios al respecto, aunque dejó entrever que no será antes del 15 de mayo cuando se haya presentado ante el Pleno.