Se lleva a cabo sesión de cabildo en Nativitas, para resolver problemática
6 de mayo - 2015

nati23a

Natívitas | Redacción.- En punto de las diez de la mañana de hoy se llevo a cabo una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Nativitas, en la que  el tiempo como si no hubiera transcurrido se torno en una total calma, al presentarse la Síndico Carolina Vázquez Galicia, así como los seis regidores y 11 presidentes de comunidad además del  Presidente Municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio.

Los puntos principales, llegar a cuerdos en los que solo saliera avante, la cordura y la madurez para llevar  a Nativitas  a un desfogue de  todos los problemas que se han suscitado por algunos miembros del cabildo; y que solo ha provocado un conflicto interno con el Presidente Municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio por las cuentas públicas que como ya lo ha confirmado en anteriores ocasiones, haber cumplido como  lo han solicitado las Instancias correspondientes.

Es así, que el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez  Carrera y la Diputada Cecilia Sampedro Minor , acudieron, como testigos de esta reunión, para aclarar y prosperar  los acuerdos que lleven a Nativitas,  aun municipio solido y en desarrollo.

En punto de la una de la tarde, se dio un receso  para posteriormente regresar a las 2 de la tarde para continuar y culminar con los acuerdos.

No obstante a la entrada de la Presidencia, ya la esperaban a la Diputada Cecilia Sampedro, un grupo de ciudadanos de la Comunidad  de Santa María Nativitas; inconformes por la designación de Oscar Bernal como Presidente de Comunidad, de quien argumentaron, ellos no haberlo reelegido, ya que su elección se basa por usos y costumbres, y al que ellos designaron  en una asamblea fue  a José Murias.

En el mismo orden, exigieron a Sampedro Minor, que como su Diputada de Distrito intervenga en Tribuna, ya que la responsabilizaron de lo que pueda suceder si no respetan la voluntad de la población.