Sanciona TEPJF a Santiago Sesín y al PRD; violan norma electoral
6 de mayo - 2015

santiago sesin

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El candidato del II distrito electoral, Santiago Sesín Maldonado y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron sancionados por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sanción aplicada deriva de una queja presentada por Juan Ramón Sanabria Chávez, representante del Partido del Trabajo, ante el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que el candidato del PRD realizó por medio de su equipo de campaña una pinta de barda en lo que se denomina “seis fracturas de cerro” que forman parte del equipamiento carretero y/o accidentes geográficos ubicada en la carretera San Pablo Apetatitlán-Amaxac de Guerrero, después de pasar el puente del paraje “Dos Arroyos”.

Tras documentarse la pinta de la barda y la agresión a la norma electoral, los magistrados consideraron aplicar una sanción que consiste en amonestación pública.

“Se procede a imponer a Santiago Sesín Maldonado, candidato a diputado federal por el 02 Distrito Electoral Federal en el estado de Tlaxcala, por el Partido de la Revolución Democrática y al mencionado partido político, la sanción consistente en amonestación pública”, dice la sentencia desde el pasado primero de mayo.

“Además de ello, fueron obligados a retirar la pinta de la barda a favor del candidato Santiago Sesín Maldonado. PRIMERO. Se acredita la existencia de la infracción atribuida a Santiago Sesín Maldonado, candidato a Diputado Federal por el 02 Distrito Electoral Federal en el Estado de Tlaxcala y al Partido de la Revolución Democrática. SEGUNDO. Se impone a Santiago Sesín Maldonado y al Partido de la Revolución Democrática una sanción consistente en una amonestación pública.”