Recorre MGZ instalaciones del Instituto Tecnológico del Altiplano en Ixtacuixtla
6 de mayo - 2015

mgz6

El Gobernador reiteró su compromiso de gestionar recursos  y trabajar en coordinación para atender las principales necesidades educativas

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, recorrió las instalaciones del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (Itat), para conocer las principales necesidades en materia de infraestructura, insumos y equipamiento de esta institución que forma a profesionales del rubro agropecuario.

Durante la visita al plantel, el Mandatario estuvo acompañado por los encargados de la dirección  de esta institución, Eliuvi Echeverría Landín y Samuel Lemus Hernández, así como  por la Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Itat, Lorena Gutiérrez Arenas, quienes expusieron algunas de las carencias de la institución.

En este sentido, González Zarur reiteró su compromiso de servir como gestor ante las dependencias estatales y federales correspondientes, a fin de que los recursos lleguen a la institución y puedan solventarse las necesidades más apremiantes.

Asimismo, afirmó que solo a través de la comunicación y trabajo conjunto entre el personal educativo, el Gobierno del Estado y las instancias federales es como pueden resolverse las demandas de los alumnos, personal directivo y docente del Itat, pues esta universidad depende de  un presupuesto de la federación y es necesario acoplar tiempos y formas para solicitar el apoyo.

Sin embargo, adelantó que su administración coadyuvará en la mejora de las instalaciones y equipamiento, a través las secretarías de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de Fomento Agropecuario (Sefoa) y Educación Pública del Estado (Sepe).

De esta manera, González Zarur aseveró que para su Gobierno, la educación es una prioridad, de ahí su interés por escuchar las demandas y necesidades de este sector.

Además, remarcó que solo a través de una educación de calidad se fortalece el desarrollo de los tlaxcaltecas y el Estado se vuelve más competitivo.

El recorrido del Gobernador se efectuó por los laboratorios de cómputo y las zonas de siembra experimental, así como por las áreas del ganado vacuno, ovino, cunícola y porcina.

También conoció los talleres de producción de alimentos, donde los propios estudiantes aprenden las técnicas de elaboración de quesos y embutidos.

Por su parte, los encargados de la dirección y la Presidente de la Sociedad de Alumnos agradecieron esta visita del Jefe del Ejecutivo estatal que permitirá construir un puente de comunicación encaminado a la solución de las carencias de la institución.

En esta ocasión, el Gobernador estuvo acompañado por el titular de la Sepe, Tomás Munive Osorno y del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Mario Sandoval Ahuactzin.