Positivo, primer ajuste trimestral de este 2015  para Tlaxcala: SPF
6 de mayo - 2015

 

Los municipios de la entidad recibirán recursos por el orden de los 52.3 millones de pesos

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) informó que el primer ajuste trimestral de este 2015 resultó positivo para Tlaxcala, por lo que los 60 municipios de la entidad recibirán recursos extraordinarios por un total de  52.3 millones de pesos.

Este balance se dio a conocer durante la décimo séptima reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria en la que participaron el titular de la SPF, Jorge Valdés Aguilera, y el auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala (OFS), Luciano Corona Gutiérrez.

Así como el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, y los nueve alcaldes integrantes de este Consejo.

En su oportunidad, Valdés Aguilera consideró que los números positivos para Tlaxcala son resultado de las políticas financieras prudentes y austeras del actual Gobierno del Estado.

Asimismo, el titular de la SPF hizo hincapié en la importancia que tiene la recaudación en materia de derechos de agua, así como de impuesto predial, por lo que exhortó a los presidentes municipales para redoblar esfuerzos en este rubro y así mejorar el nivel de participaciones federales.

Dela misma forma, les recordó aplicar este recurso adicional con criterio conservador y planificar su gasto anual, considerando el comportamiento de la economía y el programa de ajuste emprendido por el Gobierno Federal.