Lleva DIF la “Feria de los derechos de los niños” a siete escuelas primarias
6 de mayo - 2015

dif6

Estas actividades se realizaron en diversas instituciones de la capital, a fin de brindar a los menores información sobre sus garantías individuales  

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó este miércoles las actividades de la “Feria de los Derechos de los Niños” a siete escuelas primarias de la capital, a fin de que los menores conocieran sus derechos a través de actividades lúdicas y de convivencia.

A esta actividad acudió la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien en su oportunidad exhortó a los infantes a estar al pendiente del respeto a sus derechos y a cumplir con sus obligaciones, tanto en casa como en la escuela.

A lo largo de esta feria, que se desarrolló durante la presente semana, participaron alrededor cuatro mil niños y niñas, quienes recibieron información sobre sus derechos.

En esta serie de eventos participaron las primarias “Luis G. Salamanca”, “Adolfo López Mateos”, “Manuel Lardizábal”, “Domingo Arenas”, “Joaquín Molina Montealegre”, “Atzayacatzi” y “Miguel Hidalgo”, ubicados, en la ciudad de Tlaxcala, y en las comunidades de Atlahapa y Acuitlapilco.

Cabe destacar que esta “Feria de los Derechos de los Niños” se realizó en el marco del  25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y de esta forma da continuidad a las acciones de fortalecimiento e impulso al bienestar de la infancia tlaxcalteca.

En las actividades colaboraron las Secretarías de Educación Pública del Estado (Sepe), de Salud (Sesa), así como de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

Al igual que los Institutos del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet) y Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y para Personas con Discapacidad (Itpcd), entre otros.

De esta forma, los menores realizaron deporte, dibujos, participaron en  juegos de mesa, cuenta cuentos, entre otras actividades que les permitieron pasar momentos de sana recreación.