Emite protección civil estatal recomendaciones por la presencia de lluvias
6 de mayo - 2015

La dependencia informa que las precipitaciones continuarán en los próximos días

Tlaxcala | Redacción.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) emite recomendaciones a la población tlaxcalteca ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en la entidad en los próximos días, pues se prevé la presencia de tormentas eléctricas, chubascos, granizo y lluvias fuertes.

Ante esta situación, la Cepc sugiere a la ciudadanía extremar precaución en caso de registrarse precipitaciones, como no cruzar arroyos o ríos con un alto nivel de agua, no resguardarse bajo postes o árboles cuando haya presencia de rayos, y si es posible no salir de su domicilio.

En el caso de los automovilistas, la dependencia les recomienda conducir a velocidades moderadas, pues el pavimento mojado puede ocasionar derrapes. Asimismo, les exhorta a evitar el uso del teléfono celular y portar en todo momento el cinturón de seguridad.

A los peatones se les recomienda no cruzar corrientes de agua y tener mucha precaución en cada paso, puesto que la acumulación de agua turbia impide la visibilidad de irregularidades en el asfalto.

Por último, la Cepc invitó a la población a poner especial atención en el cuidado de infantes, personas de la tercera edad  e indigentes, pues son grupos vulnerables que requieren mayores cuidados para evitar accidentes.

En este sentido, personal de esta Coordinación se mantendrá alerta y en constante comunicación con las autoridades municipales  para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la población.

Asimismo, pone a disposición la línea de emergencias 066, así como sus números telefónicos 01 (246) 462 17 25 y 462 54 79, a fin de recibir y atender oportunamente todos los reportes.

Cabe señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional ante el flujo de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, en los estados del centro y sur del país, entre ellos Tlaxcala, se mantendrán las lluvias en los próximos días.