PRD reta a partidos a celebrar debate entre candidatos a diputados
5 de mayo - 2015

cambron26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, fue el primer dirigente que se pronunció a favor de la celebración de debates entre los aspirantes a las diputaciones federales por los tres distritos en Tlaxcala.

En rueda de prensa, el dirigente estatal perredista sostuvo que sus tres candidatos, Ernestina Ramírez, Santiago Sesín y Tomás Orea, estarán listos al momento en que se lleve a cabo una posible convocatoria por los actores que tengan la iniciativa de organizar un encuentro entre los aspirantes.

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió los lineamientos para la celebración de debates en los tres distritos, pero a la fecha ninguna instancia ha levantado la mano para organizar el encuentro.

Al respecto, Juan Manuel Cambrón hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas en la entidad para que acepten el llamado perredista, “pero sobre todo al PRI, porque les vamos a ganar el debate y la elección”.

En lo que respecta a la publicación de la información personal de los candidatos perredistas, autorizada legalmente, el dirigente de izquierda sostuvo que en breve estarán subiendo sus propuestas y perfiles tanto en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) y en la del Centro Empresarial Coparmex.

No obstante que hace más de un mes que el INE habilitó la página para que los candidatos subieran la información, el secretario general del PRD, Domingo Calzada Sánchez, sostuvo que el órgano electoral no ha habilitado la función para poder subir los datos.

De hecho, los candidatos perredistas han sido de los que no han tenido intención por transparentar sus datos en la página del INE o en la del IMCO.

El próximo jueves 7 de mayo, la Coparmex llevará a cabo en Tlaxcala un encuentro con los candidatos a diputados federales por todos los partidos políticos, a fin de que presenten sus propuestas y se verifique el compromiso por publicar su declaración patrimonial y de intereses.