Organiza DIF feria de los derechos de los niños en primarias del municipio de Tlaxcala
5 de mayo - 2015

dif5

Mariana González Foullon acompañó a los infantes en la actividad conmemorativa al Día del Niño

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la “Feria de los Derechos de los Niños”, en la que participaron 800 infantes, quienes también efectuaron actividades a favor de su desarrollo físico y emocional.

Las primarias “Candelario Nava Jiménez” y “Adolfo López Mateos”, de la ciudad de Tlaxcala, en coordinación con dependencias estatales organizaron diferentes dinámicas, enfocadas al aprendizaje y los valores, así como a conocer sus derechos y obligaciones.

En cada actividad, la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, acompañó a los menores de edad, y ahí destacó que esta feria se efectúa para celebrar el Día del Niño, pero sobre todo para promover sus derechos, a fin de que los hagan valer.

Las directoras de las primarias “Candelario Nava Jiménez” y “Adolfo López Mateos”, Margarita Solís Osorio y Elvia Hernández Meza, respectivamente, agradecieron a González Foullon su trabajo y compromiso con la niñez tlaxcalteca.

Además, enfatizaron la importancia que tiene este tipo de eventos, que les dan la oportunidad a los menores de participar, así como de pasar momentos de recreación y aprendizaje.

Las dependencias participantes fueron de las Secretarías de Educación Pública del Estado (Sepe), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (Dcryd), Salud (Sesa), así como Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

También, fueron partícipes los Institutos del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet) y Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), entre otros.

Las actividades fueron de destreza, deportivas, entretenimiento y de mesa, principalmente, las cuales permitieron a los niños y niñas de seis a 12 años de edad, experimentar un día de diversión y nuevos conocimientos.

Los alumnos de las primarias “Candelario Nava Jiménez” y “Adolfo López Mateos”, acuden a la escuela en la modalidad de escuelas de tiempo completo, con un horario de las 8:00 a 15:30 horas.