Encabeza MGZ ceremonia de toma de protesta de bandera a jóvenes del SMN
5 de mayo - 2015

mgzmilitar5

El Mandatario tlaxcalteca respaldó el interés del Gobierno Federal por fortalecer el amor y respeto a la patria entre las nuevas generaciones

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la ceremonia de toma de protesta de bandera a jóvenes tlaxcaltecas del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1996 y la conmemoración por el 153 aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante este evento, celebrado en las instalaciones de la 23 Zona Militar, se transmitió el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien desde Campo Marte, en la Ciudad de México, exaltó el heroísmo y valores cívicos de quienes integran las fuerzas armadas y a la vez hizo un reconocimiento a los militares caídos en Jalisco.

En este sentido, González Zarur coincidió con el Presidente Peña en que es una responsabilidad ineludible del Estado Mexicano garantizar la seguridad y pleno respeto de las garantías individuales de las personas.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal -quien estuvo acompañado por el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo- respaldó el interés del Gobierno Federal por preservar y fortalecer el amor y respeto a la patria entre las nuevas generaciones, a través de este tipo de ceremonias que mantienen viva la memoria de los héroes mexicanos.

El Mandatario tlaxcalteca también aplaudió el mensaje del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien desde el campo Marte subrayó que la coordinación entre las fuerzas armadas y los diferentes órdenes de Gobierno permite salvaguardar la integridad de la ciudadanía, lo cual es el principal compromiso del Ejército Nacional.

En esta ocasión, Diego Espinosa Sedeño, a nombre de los jóvenes del SMN, dirigió el discurso oficial del evento y resaltó la responsabilidad de las nuevas generaciones con su patria, lo cual demuestran a través de la lealtad y respeto a la nación.

A este evento también acudió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Heriberto López Briones; la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez, al igual que funcionarios estatales, federales y ciudadanía en general.