Defienden diputados candidatos basificación de allegados en el Congreso
5 de mayo - 2015

prd_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Santiago Sesín y Tomás Orea, descartaron un voto de castigo en su contra debido a los excesos que cometieron a finales del año pasado al basificar a un par de allegados en el Congreso del Estado.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que la ciudadanía les cobre la acción de sindicalizar de manera poco transparente, ambos candidatos a diputados sostuvieron que actuaron en congruencia con las necesidades de empleo en el estado.

En el marco del aniversario número 26 de la creación del PRD, los candidatos del sol azteca iniciaron una campaña para buscar incrementar el porcentaje de salario mínimo de los trabajadores.

Ambos legisladores con licencia admitieron que históricamente el PRD ha estado a favor de la basificación, pues representa una conquista sindical de los trabajadores organizados.

El posicionamiento fue compartido por Santiago Sesín y Tomás Orea, candidatos a diputados federales por los distritos dos y tres, con sede en Tlaxcala y Zacatelco, respectivamente.

Por otro lado, la candidata a diputada federal por el primer distrito, Ernestina Ramírez Ortiz, denunció que en dependencias del gobierno del estado como el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Secretaría de Educación (SEPE), y Secretaría de Gobierno (SG), se ha detectado acoso de funcionarios para que los trabajadores voten a favor del partido tricolor.

Sin mostrar pruebas precisas de la acusación, la candidata a legisladora federal expuso que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante ello, los tres aspirantes convocaron a la ciudadanía, pero sobre todo a los trabajadores del gobierno del estado para que no teman a denunciar y hacer públicos los excesos en que han incurrido los altos funcionarios de diversas dependencias estatales.

En su intervención, el secretario general del PRD, Domingo Calzada Sánchez, acusó que ya se tienen ubicados los vehículos oficiales con número de placas, para que se sustenten de manera correcta las denuncias que se presentarán en próximas fechas.