Suplente de Sesín, se mantiene como espectador de los trabajos
4 de mayo - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A casi dos meses de haber llegado al Congreso del Estado como suplente de Santiago Sesín Maldonado, el diputado Luis Xavier Sánchez Vázquez aún no ha sido integrado a las comisiones de las que formaba parte en el Congreso local el actual candidato a diputado federal.

En entrevista, el mismo legislador perredista dijo que ya solicitó a la coordinación de su bancada que sea integrado a las comisiones ordinarias, sin embargo, a la fecha no ha sido presentado algún acuerdo a la Junta de Coordinación para tal fin.

El legislador dijo desconocer en su totalidad los trabajos parlamentarios al interior del Congreso, debido a que no ha sido integrado a los trabajos en comisiones ordinarias, particularmente en la Comisión de Asuntos Migratorios, que encabezaba Santiago Sesín Maldonado.

Agregó que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Salvador Méndez Acametitla, deberá ser el conducto por el cual pueda ser integrado a los trabajos en comisiones, por lo que hasta el momento se mantiene como espectador de los trabajos del Congreso.

“Mientras no tenga injerencia en las comisiones no tengo tampoco que meterme en esos temas, pero ya tenemos algunos trabajos que cuando me integren los daremos a conocer”, dijo.

Pese a que admitió que ya tiene lista una agenda propia, no quiso precisar cuáles son sus prioridades para el tiempo que funja como diputado local en sustitución de Santiago Sesín Maldonado que podría regresar a su curul dependiendo el resultado electoral del siete de junio.