Persiste rechazo por transparentar datos ante el IMCO
4 de mayo - 2015

candidato_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A más de 20 días de campaña, los 31 candidatos a diputados federales por Tlaxcala mantienen su rechazo por transparentar información en la página habilitada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) durante el periodo de campañas.

Hasta el momento son siete candidatos por Tlaxcala que han subido información al portal electrónico del Instituto Nacional Electoral (INE) pero han ignorado la iniciativa del Imco, promovida en Tlaxcala por el Centro Empresarial Coparmex.

Con base en información del portal www.candidatotransparente.mx ningún candidato por Tlaxcala ha decidido publicar la declaración de intereses, declaración patrimonial, y declaración fiscal.

Únicamente diez entidades son las que sus candidatos, ya sea a diputados federales, locales, presidencias municipales o gubernaturas, ha publicado información.

La lista la integran el Distrito Federal, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Chiapas, Hidalgo, Querétaro y Michoacán.

En lo que respecta a partidos políticos, el que más candidatos registra en la plataforma es Acción Nacional (PAN) con 46; Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 20; Movimiento Ciudadano con 13; y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 10.

Sin embargo, en el caso particular de Tlaxcala, en donde únicamente se llevará a cabo elección de diputados federales, no hay un sólo registro.

En contraste, en la página del INE han sido siete candidatos a diputados de un total de 31. La lista la encabeza el PRI con tres; Morena con dos; Nueva Alianza; y el candidato independiente.

Las campañas electorales iniciaron el domingo 5 de abril y deberán concluir el miércoles 3 de junio, a 31 días de campaña electoral, ningún partido político a través de sus candidatos ha subido la información requerida por la iniciativa ciudadana y empresarial.