Diputados decidieron prolongar su descanso hasta este lunes; suspenden homenaje
4 de mayo - 2015

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados del Congreso de Tlaxcala determinaron suspender trabajos este lunes, debido a una determinación de la Secretaría Parlamentaria y pese a que no es día oficial de suspensión de acuerdo al calendario de actividades a nivel nacional.

De acuerdo al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, desde el pasado viernes la Secretaría Parlamentaria envió un escrito a los diputados en donde se estableció que el puente se prolongaría hasta este lunes, para reanudar labores el martes.

El también secretario general de ese partido, precisó que en el oficio se estableció que no habría labores en ninguna de las áreas del Congreso del Estado, pese a que sí llegó la mayoría de los trabajadores de oficina tanto de diputados como administrativas.

Incluso, este día se tenía prevista la realización de una ceremonia cívica en el Patrio Vitral del Congreso, sin embargo, tampoco se llevó a cabo pese a que llegó la orquesta y la escolta.

El coordinador del Partido Verde lamentó la decisión, pues a la vez que a dicha fracción le correspondía la celebración del homenaje, también celebraría un festival gastronómico del municipio de San Pablo del Monte.

“Se me hace un complot que cuando nos toca a nosotros el evento cívico se nos esté pidiendo por escrito suspender las labores por decisión de los diputados, aun cuando ya estaba programado esto y no quisieron realizarlo, so pretexto de que quisieron extender el puente aun cuando no es oficial, el día oficial fue el viernes nada más”, expuso.

Cabe señalar que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, también se suspendió la reunión que se lleva a cabo cada lunes y se pospuso para este martes a las nueve de la mañana, día en el que también se tiene previsto que se reanuden los trabajos de la sesión suspendida el jueves pasado.

Se espera que la jornada de este martes en el Congreso sea larga, pues además de los pendientes del jueves, también se abordarán otros temas como la ley orgánica del Tribunal Electoral, y una propuesta sobre el tema de la trata de personas.

El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, responsabilizó además al Partido Verde, sobre la falta de coordinación sobre la suspensión del homenaje.

Y es que el diputado panista argumentó que ni la orquesta musical ni la escolta estarían disponibles para el homenaje, pese a que sí llegaron.

Por su parte y en una evidente falta de comunicación, el secretario parlamentario en el Congreso, Héctor Martínez García, descartó haber enviado el oficio para que este lunes se suspendieran labores en el Poder Legislativo.

Sin embargo, en la imagen se observa el oficio enviado por la Secretaría Parlamentaria que confirma la suspensión de actividades de este lunes.

parlamentaria_tlax