AMLO no vendrá a Tlaxcala; ASA acusa guerra sucia
4 de mayo - 2015

asa03

Apizaco| Edgardo Cabrera.- El candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito I, Alfonso Sánchez Anaya informó que Andrés Manuel López Obrador no vendrá a Tlaxcala durante el último mes de campañas proselitistas.

Explicó que el fundador del partido político se encuentra enfocado en los trabajos que se realizan en los 9 estados donde se renuevan las gubernaturas, por lo que de la agenda del tabasqueño quedó excluida la entidad de una próxima visita, al igual que otros lugares del país.

Recordó que López Obrador ya estuvo en Tlaxcala previo al arranque de las campañas electorales, cuando vino a respaldar las aspiraciones de los candidatos en los distritos I y II.

Entrevistado en su casa de campaña, el ex gobernador hizo un balance de la primera etapa de su campaña por la diputación federal y expuso que se ha detectado guerra sucia en su contra, además acusó que se obliga a los docentes a realizar tareas proselitistas a favor del PRI.

De igual forma denunció que se ha multiplicado la ejecución del programa Empleo Temporal, y presumió que se ha condicionado a los beneficiados para apoyar al partido en el poder.

“No existe diferencia a lo que ocurría en el pasado, seguimos viendo que existe guerra sucia y en especial que se obliga a los maestros a hacer proselitismo a favor del PRI”, afirmó.

En este sentido consideró que el aparato gubernamental a nivel federal y estatal “se ha volcado a favor de los candidatos oficiales”, no obstante admitió que a la fecha no se han presentado denuncias dado que “existe temor de la población” para comparecer ante las autoridades y aportar pruebas.

Expuso que durante su recorrido por el distrito I le han hecho llegar los comentarios del supuesto condicionamiento de los programas sociales, sin embargo se niegan a presentar las denuncias ya que podrían perder dichos apoyos.

Paralelamente señaló que tras mantener contacto con al menos 8 mil personas en 144 comunidades y colonias, en su primer mes de campaña, encontró molestia en la población.

“Existen las mismas demandas que en antaño, pero ahora se percibe más molestia de la población, hay desencanto hacía los políticos… pero también vemos que la gente está más informada que en el pasado”.

Asimismo detalló que como parte de su propuesta, a la fecha ha nombrado a 77 gestores sociales, personajes que han surgido de las propias reuniones domiciliarias y de comunidad con la intención de que se conviertan en intermediarios entre los vecinos y los representantes populares.

“Yo creo en la gente y en su organización, ellos son los principales encargados de obligarnos a la transparencia y rendición de cuentas… con los gestores se busca que la población haga proyectos, planes de negocios en beneficio de sus familias y la población, soy un convencido que no todo lo debe hacer el gobierno”, expuso.

Finalmente expuso que en lo que resta de su campaña seguirá fomentando el nombramiento de estos gestores para que se conviertan en la voz directa con él en caso de llegar a la Cámara de diputados.