Solución a caso Natívitas en 15 días habrá juicio político o suspensión: Congreso
3 de mayo - 2015

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política acatará la determinación que emita la Comisión de Juicio Político en torno a la posible suspensión del ayuntamiento de Natívitas para la integración de un concejo municipal.

En caso contrario, la misma instancia promoverá el diálogo, pese a que ya se han realizado diversas mesas de trabajo con los actores que han mostrado diferencias, caso particular del alcalde, la síndico y algunos regidores.

Y es que a más de un año en que iniciaron los trabajos de la presente administración, el Congreso del Estado ha sido omiso en sus responsabilidades al no sancionar al alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacios, tras la falta de presentación de cuentas públicas de varios meses.

Al respecto, el diputado panista presidente de la Junta de Coordinación, Ángelo Gutiérrez Hernández, advirtió que en un plazo máximo de 15 días, el Congreso local estará agotando todas las alternativas para dar solución al conflicto que persiste en Natívitas.

Con este llamado de atención, suman ya varios que el Congreso emite en contra del alcalde de dicho municipio, no obstante, el conflicto al interior de ese ayuntamiento se ha recrudecido debido a la presencia de actos violentos.

Pese a que el Congreso cuenta con todas las facultades para actuar en contra de las irregularidades del alcalde priista Cuauhtémoc Barranco Palacio, a la fecha no han querido iniciar el juicio político o suspender el ayuntamiento.