La violencia no se combate con más violencia, señala Orlando
3 de mayo - 2015

orlando03a

Apizaco| Enrique C. Morales.- El Candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito I, Orlando Santacruz Carreño, en respuesta al incremento a los índices de inseguridad que sufre no sólo el estado, sino también el país, expuso que, “la violencia no se combate con más violencia; hoy tenemos que voltear a revisar cuáles son las causas que motivan éstas acciones”; refiriéndose a los acontecimientos que se han presentado recientemente en otras entidades.

El candidato del PAN manifestó, “hay que revisar el punto de origen, es decir; saber cómo se encuentran los cuerpos de seguridad, debemos   dignificar su trabajo con mejores salarios y mayor capacitación; hoy los oficiales de seguridad debe estar comprometidos con la sociedad y con su gente, que les brindo la confianza de sus bienes y su integridad”.

Dijo que con el respaldo del voto ciudadano el próximo 7 de junio, presentará iniciativas y proyectos para que el Congreso de la Unión instrumente la revisión de leyes y reglamentos que permitan mejores políticas públicas, “estas no deben estar basadas en generar más cuerpos de seguridad, sino en generar las condiciones que mejoren la calidad de vida de los mexicanos”.

Orlando Santacruz expresó que debemos voltear a las acciones que impulsen al deporte, la educación y la cultura, para que los jóvenes al egresar de una carrera encuentren las condiciones propicias para un mejor empleo y una vida mejor.

En el mismo sentido, el abanderado de Acción Nacional ponderó que no es un tema sencillo ni fácil de resolver, toda vez que la inseguridad lástima a las familias y a nuestro trabajo; pero las autoridades “debemos procurar que se implementen las políticas públicas de prevención a la violencia, promover que la inversión privada que genere empleos y fomentar la cultura de justicia y legalidad”.