Inicia en la capital cruzada por la salud; ponen en marcha paseos dominicales en bicicleta
3 de mayo - 2015

tlax3

-Todos los domingos de 8 a 12 horas, este lugar será utilizado para ésta y otras actividades de activación física, además de chequeos médicos en  la detección de la diabetes, hipertensión y obesidad.

Tlaxcala | Redacción.- Con un recorrido de 3 kilómetros, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez inauguró el  programa “Activa tu Bicicleta”, propuesta del Ayuntamiento de Tlaxcala  con la que la se busca motivar a las personas en el uso de este vehículo y ejercitarse físicamente.

Acompañado de directores y personal del gobierno municipal, Escobar Jardínez -tras el banderazo inaugural del director de Desarrollo Social, Benjamín Ávila Márquez- recorrió el circuito del paseo, comprendido en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, desde el monumento a Tlahuicole hasta el entronque con la Avenida Politécnico.

A su vez, decenas de ciclistas de todas las edades, entre consuetudinarios y esporádicos,  que respondieron a la invitación de la municipalidad, disfrutaron de más de un recorrido en la ruta habilitada exprofeso por personal municipal de Vialidad y Protección Civil.

De esta manera, todos los domingosa las 8 horas, y hasta el próximo 13 de diciembre; este lugar será utilizado para ésta y otras actividades de activación física, además de chequeos médicos en  la detección de la diabetes, hipertensión y obesidad.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que su administración siempre ha buscado crear y promocionar espacios donde los ciudadanos puedan convivir familiarmente y llevar una vida saludable, por lo que esta iniciativa del Instituto Municipal del Deporte dirigido por Erick de la Peña, responde a dicho cometido.