Gestionaré recursos para infraestructura municipal: Caritina Olvera
3 de mayo - 2015

lilia03

Nanacamilpa| Enrique C. Morales.- Como parte de sus recorridos de campaña, y donde este fin de semana entregó nombramientos a más de cuatrocientos coordinadores municipales encargados de reforzar la difusión de sus propuestas legislativas, Lilia Caritina Olvera Coronel, Candidata a Diputada Federal del PAN por el Distrito 3, se pronunció por rescatar el papel de “gestora” para la obtención de más recursos para su distrito donde prevalecen graves problemas; así como para la entidad, dijo.

“La problemática constante en el distrito 3 son: la falta de empleo, la inseguridad y la falta de eficiencia en los servicios de salud, son tres problemas de los que se derivan otros como calles sin pavimentar, la falta de agua, falta de vivienda y drenaje, entre otros”, indicó Olvera Coronel.

La candidata del albiazul manifestó en su gira por los municipios de Hueyotlipan, Nanacamilpa, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Nativitas y Zacatelco, que es urgente atender esta problemática que detiene el desarrollo de los municipios de ese distrito y mantiene pésimas condiciones de vida de sus habitantes, de ahí que es indispensable que los legisladores apoyen para resolver estos problemas desde el Congreso de la Unión.

Ante este escenario señaló: “El diputado federal tiene como actividad específica crear leyes; pero estas tendrían que ser leyes efectivas que sean una opción de solución a la problemática actual, porque ya tenemos muchísimas leyes que en muchos lados son letra muerta, esas leyes tenemos que vigilar que sean aplicadas correctamente; pero lo que más me ocupa es contribuir a la solución de los problemas que día con día los habitantes de este distrito y del estado padecen”, indicó Caritina Olvera.

Así mismo, señaló que ante la cerrazón del actual gobierno estatal para atender estos problemas, ella está decidida a buscar desde el Congreso de la Unión gestionar recursos que sean utilizados para contrarrestar la grave problemática existente.