Denuncia contra regidores de Natívitas sigue de oficio ante PGJE
3 de mayo - 2015

nativitas166

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Gobierno en Tlaxcala (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera, dijo que las denuncias contra presidentes de comunidad y regidores del Ayuntamiento de Natívitas seguirán de oficio y no podrán ser retiradas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aún y cuando ya existen acuerdos para resolver las diferencias internas en el cabildo de Natívitas, Ordóñez Carrera indicó que la denuncia penal no entró en la solución del conflicto porque las denuncias presentadas y radicadas son de oficio y se tienen que seguir hasta la conclusión del juicio.

Sin embargo, aseguró que el conflicto en los próximos días será resuelto pues ya hay acuerdos políticos que se firmaron en la Segob la semana pasada.

Insistió que los acuerdos se oficializarán en una próxima sesión de cabildo en Natívitas y que el edil se comprometió a respetarlos.

El pasado 16 de abril, por una denuncia que presentó el alcalde, Cuauhtémoc Barranco Palacio, ante la PGJE, fueron detenidos 5 integrantes del cabildo.

Por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, los regidores Julián Espíritu Hernández, Javier González, y Félix Lezama Hernández, fueron detenidos y remitidos al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.

Además los presidentes de comunidad Juan Carlos Zurita Hernández y Everardo, también fueron de detenidos.