En la Conago impulsamos el desarrollo del campo mexicano: MGZ
2 de mayo - 2015

mgz-aguascalientes

El Gobernador tlaxcalteca y Presidente de la Conago acudió a la inauguración de la “Expo Ganadera 2015” en Aguascalientes

Aguascalientes| Redacción.- En su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, acudió como invitado especial a la inauguración de la segunda etapa de la “Expo Ganadera 2015”, que se realiza en Aguascalientes en el marco de la Feria de San Marcos, y ahí reiteró su compromiso de impulsar un trabajo coordinado entre los Estados y el Gobierno Federal, a fin de que el campo mexicano reciba los estímulos que necesita para fortalecer su producción.

En este acto, González Zarur acompañó a su homólogo el Gobernador de esta entidad, Carlos Lozano de la Torre, y al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Durante su mensaje enfatizó que “en la Conferencia Nacional de Gobernadores sabemos de la importancia del campo mexicano; por ello, con el apoyo solidario del Gobierno Federal hemos impulsado que se le destinen mayores recursos para explotar su potencial”.

En este sentido, el Mandatario tlaxcalteca enfatizó que elevar la competitividad del sector primario abona al desarrollo del país, puesto que el beneficio es para todos los mexicanos.

“No olvidemos que el sector primario genera seis millones 862 mil empleos, por lo que elevar su productividad y competitividad contribuirá no sólo a fortalecer la seguridad alimentaria del país, sino a mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas”, acotó.

A la vez, Mariano González reconoció la importancia de esta “Expo Ganadera” de gran tradición y trascendencia en el ámbito, puesto que es un escaparate para la promoción de las empresas dedicadas a esta actividad.

“Aquí se muestran los principales progresos de los comerciantes, industriales, ganaderos y agricultores de diversos lugares de la república, a quienes también reconozco por su tesón, perseverancia y esfuerzo por contribuir al desarrollo económico del país y por producir alimentos de alta calidad”, puntualizó el Gobernador de Tlaxcala.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, señaló que uno de los objetivos primordiales de la administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, es precisamente otorgar a los productores todas las herramientas necesarias para hacer crecer y consolidar aún más sus empresas, pues con ello el beneficio es para todos los mexicanos.

En su oportunidad, el Mandatario de Aguascalientes agradeció la presencia de su homólogo de Tlaxcala y puntualizó que el trabajo coordinado entre las entidades y los niveles de Gobierno con la sociedad, permite fortalecer el nivel de vida de la población.

Cabe mencionar que durante este evento inaugural ambos Gobernadores y titular de la Sagarpa realizaron un recorrido por la exposición y además encabezaron la premiación a expositores y criadores de diversas razas de ganado.